No se revisó antes área donde hallaron a Debanhi: Fiscalía

La fiscal de Feminicidios, Griselda Nuñez, explicó que los trabajadores del motel no informaron a las autoridades sobre esa zona en desuso

  • Por: Estrella Gracia
  • mayo, 02, 2022 11:15

¿Por qué no se revisaron las cisternas antes?, era una de las incógnitas que rodeaba el caso de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril en el motel Nueva Castilla, en Escobedo. 

Sin embargo, esa pregunta ya fue contestada por la fiscal de Feminicidios, Griselda Nuñez, quien aseguró que empleados del motel no informaron a las autoridades sobre esa zona en desuso y que por esa razón, ninguna persona había revisado el área de cisternas. 

"Ninguna persona ingresó o revisó esa área. En las bitácoras de la investigación (...) no hay distribución de tareas en esa área en especifico, toda vez, que no se refirió por parte de los empleados su existencia ni que estuviera en desuso", comentó Nuñez en conferencia de prensa. 

Y reiteró que no se tiene documentado que se haya revisado esa área (de cisternas); sin embargo, aclaró que la Fiscalía no descarta la posibilidad de que alguien haya revisado el área antes del 21 de abril por lo que analizan las grabaciones. 

Por último, dijo que desde el 17 de abril se habían revisado pozos y cisternas en busca de Debanhi Escobar, pero no las cisternas del motel donde fue encontrada.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7