"No permitiremos más imposiciones": candidata a sección 50

Lucilda Pérez Salazar, quien busca la dirigencia de la sección 50, dijo que no permitirá que quien asuma el cargo sea impuesto por "dedazo".

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 17, 2022 15:24

Lucilda Pérez Salazar quien busca la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que no permitirá que quien asuma el cargo sea impuesto por "dedazo". 

Ayer, se avalaron los registros para quienes aspiran la Secretaría General, donde se dio el respaldo a nueve contendientes, en lo que será el primer proceso democrático dentro del sindicato. 

Se acabaron los dedazos, -porque ya traen su planilla elaborada desde arriba -, qué vergüenza para los trabajadores que les impongan una vez más y ahora con la anuencia de los trabajadores eso no creo que vaya a ocurrir, no vamos a permitir más imposiciones en la sección 50", expresó Pérez Salazar.


La docente que encabeza la planilla "Fuerza Magisterial" presentó algunas de las propuestas que tiene para los agremiados, entre las que destacan, garantizar el servicio médico, y atender las problemáticas que se desataron por la reforma educativa. 

Una de las actividades que tiene que realizar la sección 50 es atender la salud de los trabajadores, a ningún sindicato le corresponde eso, para eso están ellos, pero a nosotros nos toca resolver ese problema porque el gobierno se deshizo de su responsabilidad de atender este servicio tenemos un Isssteleon que ya va a cumplir 40 años de vida y no tiene un solo hospital", refirió la candidata.


Pérez Salazar también dijo que exigirán al gobierno del estado atender el desabasto de agua que se vive en Nuevo León, situación que trastoca a los planteles educativos, por lo que de llegar a la dirigencia pedirá que se concluya el ciclo escolar en tanto no se resuelva el suministro. 

Vamos a atacar los problemas del magisterio y los problemas de la comunidad porque les afectan a los padres de familia, porque les afectan a los alumnos, no podemos ser insensibles, los sindicatos tenemos que estar integrados a la sociedad, y tenemos que exigirle a quien tiene la responsabilidad de la educación, que es el gobierno del estado", concretó la maestra.


"No permitiremos más imposiciones": candidata a sección 50
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7