No me dejaron ver el cuerpo: padre de Debanhi

Video: INFO7

Mario Escobar sigue firme en la creencia de que el cuerpo de su hija fue 'sembrado' en el lugar en donde se encontró, así lo explicó en entrevista con INFO7

  • Por: Patricia Agüero
  • abril, 26, 2022 09:29
  • Comentarios

Mario Escobar, padre de Debanhi, reveló en entrevista exclusiva para INFO7 que la Fiscalía no le permitió estar en la zona de la cisterna donde su hija fue encontrada y tampoco le permitieron identificar el cuerpo al momento.

Además, denunció que hubo negligencia por para de la Fiscalía debido a que el lugar había sido cateado al menos cuatro veces y nunca encontraron indicios de que Debanhi pudiera estar al interior de la cisterna. 

Por otra parte, Mario Escobar narró los momentos de angustia que vivió cuando personal de la Fiscalía y dos psicólogas, sin darle alguna explicación, a él y a su esposa los subieron a una camioneta y los llevaron hasta el motel Nueva Castilla para decirles que encontraron un cuerpo.

En el lugar se encontraba el fiscal Rodolfo Salinas a quien le reclamó que después de cuatro cateos, en donde no encontraron nada, le informaran que el cuerpo de su hija fue encontrado en una cisterna abandonada del motel. 

"No me digas eso, no me salgas con eso, no juegues con nuestra inteligencia, con la mía ni con la de mi esposa", le dijo el señor Mario al fiscal.

Cuando le solicitó ver el cuerpo de su hija, estos le respondieron que no podía porque había protocolos y tenía que esperar al menos 12 horas para identificarlo.

Ante este escenario, el señor Mario recordó que se fue a caminar por la carretera y entre las quintas para calmarse y cuando regresa, se da cuenta que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) embaló el cuerpo de su hija y se lo llevaron sin que pudiera verlo.

Más adelante le preguntan al señor Mario si quería ver las fotos del cuerpo de su hija, pero sólo le enseñaron dos fotografías argumentando que "el cuerpo está muy feo".

"A ti que te importa, para que tomas fotos si no me las vas a enseñar", recordó que así les respondió.

También reveló que sin él autorizarlo, le iban a realizar la autopsia a su hija, pero les pidió que no llevaran a cabo el procedimiento hasta que la antropóloga particular estuviera presente.

La antropóloga “fue como visora” y hasta el día siguiente le permitieron ver el cuerpo de Debanhi.

Debido a que no le permitían ver el cuerpo de Debanhi, el señor Mario Escobar decidió meter a un perito particular, pero no le querían dar acceso.

Fue hasta que se coordinó con el gobernador Samuel García que le permitieron ver el cuerpo de su hija.

"Hubo mucha negligencia, mucho hermetismo no sabemos por qué, ¿qué esconden?", cuestionó Mario Escobar.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7