No hay ley para multar a negocios por protocolo sanitario

La Secretaría de Regulación y Fomento Sanitario de Nuevo León multó y clausuró empresas que no cumplieron con protocolo sanitario, sin tener un lineamiento

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 15, 2021 17:15

Nuevo León.- Durante la temporada de reactivación económica en el Estado, la Secretaría de Regulación y Fomento Sanitario multó y clausuró empresas que no cumplieran con el protocolo de sanidad sin tener un lineamiento para hacerlo.

Así lo confirmaron en la Sesión de Transición de Salud durante el turno de la Secretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

A pregunta expresa de la médico Alma Rosa Marroquín, sobre si hay una Ley para suspender la operación de los comercios, en respuesta el secretario de esta dependencia Carlos Elizondo Ochoa confirmó que no lo había.

"Se toman en cuenta varias cosas: si es un establecimiento que reincide, obviamente la multa es mayor, el tamaño del establecimiento: si es un establecimiento pequeño o es algo familiar y pues obviamente no tienen preparación, infraestructura más que todo se les trata de dar el apoyo.

Influye también si son lugares como por ejemplo, discotecas y está anunciado y publicado en el diario oficial de la federación los aforos, permisos... y son rebeldes, todos esos parámetros se toman en cuenta".

"¿Pero no existe un documento en donde se tenga el sustento como para decir: en este grupo se aplica esto?", cuestionó Marroquín.

"No como tal", respondió Elizondo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7