No habrá cierres en Nuevo León; vuelven clases presenciales

El gobernador Samuel García anunció que los estudiantes de Nuevo León sí regresarán a clases presenciales este 10 de enero con aforo del 50%

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, descartó ampliar las medidas restrictivas y anunció que el ciclo escolar arrancará a partir del próximo lunes 10 de enero.

El mandatario hizo el anuncio al comenzar la conferencia de prensa ´Nuevo León Informa´ luego de que se ha registrado un alza en los contagios por Covid-19.

´No habrá cierres, nos vamos a reactivar y vamos a regresar a la escuela de una manera muy prudente´, señaló García Sepúlveda.

Para el retornos a las aulas se tendrá un 50% de aforo permitido en planteles educativos, si la infraestructura lo permite.

No habrá cierres en Nuevo León; vuelven clases presenciales

En la conferencia participan la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; Hernán Villarreal titular de Movilidad; Iván Rivas de Economía y Sofía Leticia Morales de Educación.

El gobernador señaló que durante el periodo vacacional realizaron un plan para no afectar la movilidad y prevenir que se incrementen los contagios por el coronavirus en el que se incluyen horarios escalonados.

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín dio a conocer que los casos de contagios pasaron de 2,027 a 2, 574, acumulando un total de 306 mil 319.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7