No habrá aumento de impuesto predial en Apodaca

Tras sesión de Cabildo, el municipio de Apodaca anunció que no aumentarán el impuesto predial en 2022

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 14, 2021 17:03

Nuevo León.- El municipio de Apodaca no habrá aumentos al predial, acordó en sesión el Cabildo del ayuntamiento tras sesionar este jueves.

Sólo se actualizarán los valores catastrales de seis predios que se beneficiaron con obras de infraestructura vial, en venida Andrómeda, desde avenida E sexta hasta la calle Fénix, con dos expedientes catastrales; y en avenida Acapulco, desde Gaspar Castaño hasta avenida Hortensia, con cuatro expedientes.

“Hoy Apodaca no hace una revaluación general, solamente vamos por estos predios. A los vecinos de casas habitación de todos los niveles socioeconómicos, su pago de impuesto predial va a ser exactamente el mismo que el de este año, es decir, no va a tener aumento en lotes habitacionales en nuestro municipio”, expresó el alcalde, César Garza Villarreal.

Señaló que aunque considera una medida responsable lo que realiza el resto de los municipios metropolitanos al hacer una revisión en sus valores catastrales, el municipio que encabeza se abstendrá de aplicar un incremento en apoyo a los ciudadanos.

En tanto, Héctor Morales, secretario del Ayuntamiento precisó que las actualizaciones de los seis predios, fueron establecidos por la Junta Municipal Catastral y un estudio del Colegio Mexicano de Valuación, A.C.

“Son terrenos rústicos de gran superficie y valor que anteriormente estaban aislados de la mancha urbana y que con las obras de vialidad que hicimos, han incrementado su valor de manera muy sensible”, concretó.

El acuerdo será enviado al Congreso del Estado para su aprobación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7