¡No guardes el paraguas! Seguirán las lluvias en Nuevo León

Para esta noche y madrugada, se pronostican vientos fuertes con tolvaneras y lluvias dispersas en el norte de México

  • by Sharai Rocha
  • abril, 22, 2021

MONTERREY.- De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, esta noche y madrugada, el frente No. 52 extendido con características cálidas en el noreste del territorio nacional, ocasionará lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Una línea seca se establecerá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Un canal de baja presión extendido sobre el centro y sureste del territorio y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Al final del periodo de pronóstico el frente No. 52 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del país.

Para el día de mañana, la línea seca y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila. 

Un canal de baja presión en el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones. Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para mañana 23 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Puebla y Veracruz.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

  • User
    - Regio el verdadero

    Haber si asi se llena la presa que se genialmente se hizo en un lugar en el que nunca llueve

Déjanos un comentario