No es pose, yo lloro con ellos: Fasci sobre desaparecidos

Lamenta Aldo Fasci que en el caso de las personas desaparecidas sus familias tengan que estar explicando a las autoridades debido a los cambios en las políticas

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que cuando se reúne con los colectivos de búsqueda "llora con ellos".

Durante la inauguración de la quinta Asamblea de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, el funcionario mencionó que los temas ciudadanos se olvidan porque cada tres años las políticas públicas en temas de seguridad cambian en todo el país.

Añadió que a ello se suman las legislaciones que se hacen sin pensar que las personas corren riesgo.

"Tenemos un problema gravísimo porque cada tres años cambian todas las políticas públicas de seguridad en este país. 

Si vemos a los colectivos de desaparecidos y yo, deveras no es pose, yo lloro con ellos porque cada tres años tienen que volverle a explicar a todo el planeta, a todo el nuevo gobierno todo lo que habían hecho y todo lo que sufrieron y volver a hacer protocolos nada; más en el tema de desaparecidos y ahí están", señaló.

"Por eso son 10 años y no encontramos, porque han cambiado tres veces de autoridades o cuatro".

"Tenemos un tema de que creamos leyes pensando que hay gente sin riesgo y gente vulnerables -todos tenemos riesgos- pero hay una mayoría que tiene riesgos mínimos y minorías que tienen diferentes riesgos, este es un tema de minorías", indicó.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7