NL, segundo lugar en muertes atribuibles al cáncer de mama

El Instituto Nacional de Cancerología destacó que el 80% de las muertes son prevenibles si se cuenta con detección oportuna

  • Por: Aracely Castañon
  • octubre, 05, 2021 15:21
  • Comentarios

Octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional. Es en este mes que todos los esfuerzos se concentran con el fin de tener un mayor impacto en la sociedad.

Sin embargo, el cáncer de mama se presenta durante todos los meses del año. De hecho se estima que cada día mueren 18 mujeres mexicanas por esta enfermedad.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En estos casos los cuidados son necesarios.

Por ello durante el mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud, fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

El Instituto Nacional de Cancerología destacó que el 80% de las muertes son prevenibles si se cuenta con detección oportuna y el tratamiento adecuado.

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, y tan solo Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en muertes atribuibles al cáncer de mama.

Considerando lo anterior compartimos la idea de que es de suma importancia buscar orientación profesional, estar bien informado y tomar las acciones preventivas que ayuden a la detección temprana de esta enfermedad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7