´NL requiere un Central Park´; presentan ley para blindar Fundidora

Piden presupuesto para la conservación y mantenimiento del Parque Fundidora y a su vez limitar su uso para eventos privados, como los conciertos

  • Por: Estrella Gracia
  • junio, 18, 2021 13:30

Nuevo León.- Porque la metrópoli regia necesita un "Central Park" que la provea de aire limpio y de espacios que ayuden a los ciudadanos a desarrollarse plenamente, diputadas locales oficializaron la presentación de la iniciativa que busca evitar que Parque Fundidora sea un "eventódromo".

Las legisladoras Ivonne Bustos Paredes, del Partido Verde Ecologista y la independiente Claudia Tapia Castelo acudieron ayer a la Oficialía de Partes del Congreso local a entregar la iniciativa de reforma a la Ley que Crea el Parque Fundidora.

Esta tiene como puntos centrales que el estado le asigne presupuesto fijo y suficiente al parque para que no se vea orillado a rentar áreas verdes para allegarse recursos y que se limiten al mínimo los eventos masivos.

Como lo había dado a conocer INFO7, las legisladoras buscan que se respete la vocación principal del lugar.

"Presentamos una iniciativa para que rescatemos el Parque Fundidora y su vocación como pulmón urbano de nuestro estado y como sitio de arqueología industrial.

"No estamos en contra de los conciertos, en lo que estamos en contra es de la corrupción, porque el espacio es un lugar público en donde se están llevando a cabo negocios privados.

"Sólo el 10% de estos conciertos privados se le otorga como presupuesto al parque y además hace que el gobierno del estado se desatienda de mantener al parque... hay lugares específicos para realizar estos eventos, pero no en las áreas verdes, Nuevo León necesita tener un Central Park", mencionó Tapia Castelo.

Bustos Paredes indicó que la iniciativa también buscará proteger la actividad ecológica y que sea respete su calidad de espacio público al que las familias puedan acudir a disfrutar de manera libre.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario