NL reporta 1,708 casos Covid; van 3 días a la baja

Autoridades de Salud informaron 1,708 nuevos contagios de Covid-19, en el tercer día de casos diarios a la baja

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 27, 2021 17:26

Nuevo León.- La Secretaría de Salud informó que se registraron 1,708 casos nuevos este viernes, cifra menor a los 1,920 que se presentaron el día de ayer, por lo que los contagios diarios ya ligan tres días a la baja.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que esto es porque el estado se encuentra en fase de meseta.

"El pico máximo fue el 24 de agosto, 2,083, que se los mencioné, llegamos al pico máximo, estamos en meseta, esperemos escuchar como cuando uno viaja en avión ´prepárense para el aterrizaje, vamos a descender´, esperemos escuchar esas palabras en Nuevo León todos los días... y que empiecen a descender, más y más los contagios y empiecen a descender el número de pacientes hospitalizados y fallecidos", mencionó De la O Cavazos.

Asimismo, durante rueda de prensa se dio a conocer que la cifra de hospitalizaciones se encuentra en 1, 695 pacientes, de los cuales 1,403 se encuentran como confirmados y 292 como sospechosos.

"1,695 hospitalizaciones, un número prácticamente similar al que teníamos el 14 de agosto, muy poca diferencia, si nos portamos bien, si el regreso a clases lo llevamos en forma ordenada, con respeto, con orden, disciplina, vamos a empezar a disminuir", agregó el Secretario de Salud.

Respecto a las defunciones, se presentaron 50 más, llegando a un total de 12 mil 517 en lo que va de la pandemia.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7