NL podría levantar requisa a ruta 400 con dos condiciones



Ante requisa, el director del Instituto de Movilidad aseguró que el gobierno de Nuevo León no pretende quedarse con la ruta 400

Aunque la requisa de la ruta 400 legalmente podría durar hasta 90 días y extenderse hasta 120, el gobierno de Nuevo León aseguró que si la empresa transportista cumple con el costo oficial autorizado y promete no volver a incrementar la tarifa podrían regresarle el control de la ruta en menos de lo que esperan.

El director del Instituto de Movilidad del estado, José Manuel Valdez, aseguró que el gobierno no pretende quedarse con la ruta, pues contrario a ello buscan que el transportista cumpla con su servicio y haga llegar a sus destinos a la ciudadanía.

“Queremos regresar la empresa si es mañana, que sea mañana, nosotros no somos como los gobiernos anteriores, que requisamos empresas para quedarnos con ellas y luego lucrar, la queremos regresar mañana, hoy en la tarde, en cuanto él y los transportistas nos garanticen que estas acciones que vienen a dañar el bolsillo de la sociedad neolonesa no se vuelven a dar.

 

“No nos interesa operar una requisa, legalmente tenemos 90 días que se pueden ampliar más, 120 días, pero el deseo de este gobierno es nada más que los transportistas cumplan con el deber que tienen contemplado en su concesión o permiso y con esto estamos en paz, mientras hacemos o logramos ya la reestructura”, mencionó Valdez.

De acuerdo a Valdez, se realizaron medidas que se contemplan en la Ley de Movilidad, sin embargo, a pesar de los llamados como fueron las multas, los transportistas siguieron retando a la autoridad y aplicando el aumento en las tarifas.

Agregó que por ello se tuvo que recurrir a requisar la ruta 400, pues además ya no se quisieron retener más unidades, pues afectarían el servicio que se brinda a la ciudanía.

El director de Movilidad aseguró que la requisa se realizó de la manera correcta por lo que no se actuó en contra de la Ley

“Se hicieron las visitas de inspección, porque además los transportistas eso es lo que piensa, que no se les dio la garantía, se hicieron las visitas de inspección y se hizo fe de hechos con notario público para que le piensen los transportistas antes de iniciar una demanda fútil en contra del instituto y de un servidor.

“La única razón por la que actuamos como gobierno del estado, con toda la fuerza del mismo, fue porque ellos abusaron de una tarifa que no fue autorizada”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7