NL podría entrar en fase de 'meseta' de contagios Covid

La Secretaría de Salud aseguró que todo indica que Nuevo León llegó al pico máximo de contagios Covid, por lo que podría entrar en fase de 'meseta'

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 26, 2021 16:16

Nuevo León.- Después de registrar 2,083 casos el pasado 24 de agosto, y después comenzar a disminuir en la cifra de contagios diarios, la Secretaría de Salud señaló que todo indica que la tercera ola alcanzó su pico máximo, por lo que en próximos días Nuevo León podría entrar en fase de meseta.

En rueda de prensa de actualización de Covid-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que se registraron 1,920 contagios, cifra menor a los presentados el martes y miércoles.

"El día 13 de agosto teníamos 1,750, y el pico máximo lo tuvimos el 24 de agosto, 2,083 contagios, la opinión de un servidor es que ese es el pico máximo de esta tercera ola, que empezaremos a entrar en una fase de meseta y posteriormente a ir disminuyendo los contagios", dijo De la O Cavazos.

Sin embargo, indicó que le preocupa el regreso a clases presenciales por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir implementando las medidas sanitarias para poder salir pronto de la tercera ola.

Asimismo, en la rueda de prensa se informó que las hospitalizaciones presentaron una disminución al pasar de 1,736 a 1,691, de ellos 1,394 se encuentran como confirmados y 297 como sospechosos.

"Tenemos menos pacientes internados que el día de ayer, también es algo favorable, pero no quiero cantar victoria, esperemos que empiecen a disminuir los contagios... disminuyen los contagios, disminuyen las hospitalizaciones, disminuyen los pacientes intubados y posteriormente los fallecimientos", agregó.

Asimismo, en el caso de los pacientes intubados se dio a conocer que la cifra pasó de 423 a 434.

Sobre las defunciones se informó que se registraron 55 más, por lo que se mantienen en cifras por arriba de las 50.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7