NL no tiene ni un peso más para la pandemia: Bronco



El gobernador de Nuevo León pidió a la federación recursos para enfrentar la pandemia, pues la administración ya no tiene ni un peso más

Nuevo León.- El gobernador del estado, Jaime Rodríguez solicitó a la federación apoyar a Nuevo León con recursos para la pandemia, pues “no tiene ni un peso más”.

Lo anterior, en una reunión virtual de la Conago que fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

'El año pasado estuvimos insistiendo todo el año, nosotros, para que el Gobierno federal nos apoyara en eso, no obtuvimos respuesta, es urgente que el Gobierno federal destine una partida especial para poder operar esta tercera ola, si no, vamos a tener problemas fuertes, muy fuertes' expresó durante su participación.

Añadió en su intervención que también se necesita de ayuda del gobierno federal para operar los hospitales estatales Covid que se construyeron y habilitaron para que los dirigiera el personal militar, los cuales no están funcionando al cien por ciento por la falta de personal médico.

'Ya retiraron su personal, ya no están ahí, ya no hay insumos para estos hospitales y entonces cómo los abrimos, entonces urge tener una decisión sobre eso', afirmó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7