NL, imán de inversiones: suma $17,000 mdd y va por más

Para el cierre de este gobierno, es decir, a finales de septiembre de este año, se prevé que la cifra ascienda a $17,900 millones de dólares

  • Por: Brenda Garza
  • agosto, 31, 2021 13:11

Nuevo León.- Pese a la complicada situación económica que predominó en el último año, Nuevo León logró consolidar su posición como receptor de inversión extranjera.

Al presentar los indicadores económicos más recientes sobre el desempeño de la entidad, autoridades locales destacaron los proyectos que llegaron al estado en el último sexenio y aquéllos que vienen para los siguientes meses.

Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), informó que de octubre de 2015 a junio de 2021, es decir, lo que va de la administración actual, el estado logró atraer $17,163 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

En este año destaca el arribo de proyectos encabezados por empresas de países como China y Estados Unidos, principalmente.

Para el cierre de este gobierno, es decir, a finales de septiembre de este año, se prevé que la cifra ascienda a $17,900 millones de dólares.

Este monto superaría ampliamente lo alcanzado por administraciones anteriores.

Además, Nuevo León se colocó como líder en la materia a nivel nacional, rebasando ampliamente al segundo lugar, el Estado de México con $14,453 millones de dólares, en igual periodo (octubre 2015 a junio de 2021).

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7