NL desactiva alerta ambiental por mala calidad del aire

Esta fue la segunda alerta ambiental del mes, pues la primera se registró el pasado 8 de diciembre

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 16, 2020 12:34

Nuevo León.- Debido a que se presentó una baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), el gobierno del estado desactivó la alerta ambiental que había sido activa el día de ayer debido a la mala calidad del aire en la metrópoli. 

Mediante un comunicado, se informó que las condiciones de clima que lograron promover la dispersión de contaminantes y las acciones tomadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Federales y Municipales, han provocado  significativamente la reducción de las concentraciones de PM10.  

La alerta de ayer fue activada debido a que se presentaban condiciones de estabilidad atmosférica, velocidades de viento muy bajas y alta humedad relativa superior al 50%, esto tras la entrada del frente frío No.21.

Sin embargo la contaminación aún sigue presente pues hasta el momento la estación que mayor contaminación presenta es Pesquería con muy mala calidad del aire, le siguen las estaciones de García, San Pedro, San Bernabé, Obispado, Universidad, San Nicolás, Pastora, Apodaca, Juárez y Cadereyta se encuentran con mala calidad del aire y Santa Catarina, Pueblo Serena y Escobedo con calidad regular.

Esta alerta que se desactivó, fue la segunda del mes, pues el pasado 8 de diciembre se activó a primera y duro 5 días, pues se desactivó hasta el pasado 13 de diciembre; sin embargo la que se activó ayer solo duro un día.

Desde hace varios días, la contaminación se ha estado haciendo presente en la ciudad, y ha habido días en que estaciones han marcado calidad extremadamente mala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7