Nivel básico regresará a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 09, 2021

Pese al llamado de padres de familia en días pasados, autoridades de Salud aseguraron que el retorno a clases en el nivel básico será hasta el ciclo escolar 2021-2022

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. - Aunque la Secretaría de Salud manifestó en ocasiones anteriores que llevarían a cabo un análisis para los protocolos de regreso a clases presenciales sin definir una fecha, este miércoles confirmaron que será hasta el siguiente ciclo escolar.

Pese al llamado de padres de familia en días pasados, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño aseguró que la decisión fue el retorno hasta el periodo entrante, pues en este momento se revisan las condiciones.

“Actualmente el estado decidió reiniciar el regreso a educación básica en el siguiente ciclo escolar, hasta donde yo tengo entendido.

“En este periodo están en un margen de preparación tanto a los maestros como infraestructura para ese regreso a clases”, indicó.

En la rueda de prensa diaria de actualización, la funcionaria remarcó que volver a las aulas lo define la estrategia nacional, el cual deberá ser escalonado y con las medidas sanitarias.

“El regreso seguro a clases lo marca una estrategia nacional de reincorporación de segmentos de la población para reanudar los diferentes tipos de actividades.

“En ese sentido, ya están esos lineamientos bien establecidos que se bajaron a través de la Secretaría de Salud y de Educación a nivel estatal, se notificaron aquí y se mencionó que ese regreso a clases iba a ser escalonado, flexible y cumpliendo los protocolos de salud”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario