Niños regios ganan medallas en Olimpiadas de Matemáticas

Con sus altos conocimientos, niños de primaria y secundaria pusieron el nombre de México en alto

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 02, 2021 16:00

Quizás el oro todavía no llega para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el pequeño Rodrigo Saldivar, ya ganó una medalla dorada en la Competencia Internacional de Matemáticas.

El pequeño Rodrigo de 11 años de edad y originario de Fresnillo, Zacatecas formó parte de la Selección Nacional de México de Matemáticas. Este año la sede de la competencia se registró en Indonesia.

Rodrigo, el niño más joven del grupo B, participó en el concurso que se realizó entre el 27 de julio y el 1 de agosto. Fue un digno representante de la primaria en donde estudia en Zacatecas, "Beatriz González Ortega".

Su triunfo le ha atraído felicitaciones de miembros del gobierno federal como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

REGIOS EN EL MEDALLERO

En dicha competencia internacional participaron niños de educación primaria y secundaria, entre los que participaron alumnos originarios de Nuevo León, ellos son:

- Olaf Magos, estudiante de primaria en el municipio de Apodaca, ganó la medalla de bronce de manera individual y por equipo junto a sus compañeros de la Ciudad de México y Zacatecas como parte del equipo México B, obtuvieron la medalla de plata.

 

Mientras que los regios ganadores del equipo A de secundaria son:

- Fernando Álvarez ganador de medalla de bronce de manera individual

- Sebastián Montemayor ganador de medalla de bronce de manera individual

Y como equipo México A de secundaria junto a sus compañeros de Morelos y Chiapas obtuvieron la medalla de Plata

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7