Niegan amparo contra impuesto verde a pedrera



El Poder Judicial de la Federación negó un amparo tramitado por una pedrera que se mantenía en contra del 'impuesto verde'.

El Poder Judicial de la Federación negó un amparo tramitado por una pedrera en contra de la aplicación del llamado “impuesto verde” en Nuevo León, según reveló el gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Me acaban de notificar que el Estado de Nuevo León ganó el amparo contra las pedreras; algunas se ampararon y querían no pagar y no remediar el daño en nuestros cerros.

Niegan el amparo y por ende queda constitucionalmente legal el impuesto verde”, dijo el mandatario estatal a través de un video.

Fue en diciembre pasado cuando a través del Decreto 023 se implementó que las compañías deberán pagar 1.5 cuotas por cada metro cúbico o fracción de material extraído.

El pago, según se estableció, deberá realizarse cada mes a través de las formas autorizadas por la Secretaría de Finanzas.

Entre los materiales pétreos considerados como dentro de la regulación se encuentra el mármol, canteras, arenas, granitos, gravas, pizarras y arcillas.

Tras la publicación diversas empresas buscaron ampararse para no pagar lo estipulado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7