Niegan amparo a Vital contra orden de aprehensión

Al ex funcionario también le negaron un amparo por el bloqueo de sus cuentas.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 29, 2022 15:59

El amparo que interpuso el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que viniera por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDENL), fue negado de manera definitiva.

El recurso se presentó el 16 de marzo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Estado, y un día después se le concedió la suspensión provisional.

Sin embargo, con la audiencia incidental que se llevó a cabo el pasado 24 de marzo, se confirmaría si se le otorgaba de manera definitiva o no, la cual fue negada. 

Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva del acto reclamado a las autoridades responsables precisadas en el considerando segundo de la presente interlocutoria", se precisa en la síntesis del expediente 199/2022.

Dentro de los actos que reclamaba el ex funcionario estaba el acto privativo de la libertad y de manera específica, la orden de comparecencia, presentación, aprehensión y/o arresto por parte de la Fiscalía.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7