Naciones Unidas premia al Consejo Nuevo León

El premio al Servicio Público 2020 en la categoría “Promoviendo mecanismos integrados parra el desarrollo sostenible

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 13, 2021 17:05

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica recibió el premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2020 en la categoría “Promoviendo mecanismos integrados parra el desarrollo sostenible”. 

El galardón se recibió este lunes en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, al considerar que el organismo institucionalizó la participación ciudadana en la planeación de largo plazo con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de la Agenda 2030. 

“Este reconocimiento internacional pertenece a todas aquellas personas y organizaciones que, con su participación, han contribuido en la formalización de políticas públicas y la construcción de capacidades en el sector público de nuestro estado”, expresó Jesús Viejo González, secretario técnico del Consejo. 

Debido a la pandemia, la premiación fue suspendida en 2020, pero se retomó en el evento de Medio Oriente junto con los ganadores de 2021, que en conjunto fueron 16. 

Durante 2020 y 2021, sólo cuatro instituciones de América fueron reconocidas por las Naciones Unidas, entre ellas, dos mexicanas y dos brasileñas, al distinguirse por las mejores prácticas implementadas centradas en el bienestar de las personas. 

Como oradoras especiales del evento, participaron Catherine Pollard, subsecretaria general de la ONU para la Administración Estratégica, Políticas y Normatividad, y Ohood Khalfan Al Roumi, ministra de Estado para Desarrollo Gubernamental y el Futuro de Emiratos Árabes Unidos. 

Cabe mencionar, que a la ceremonia acudió una delegación del Consejo Nuevo León, gracias al financiamiento del país sede, con colaboración con la ONU.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7