Músicos acuden a evento falso, son asaltados y matan a uno

La agrupación Nueva Marbella fue víctima de un asalto que se salió de control y acabó con la vida de un hombre

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 12, 2021 12:27
  • Comentarios

Yahaira Monserrat, vocalista de la agrupación Nueva Marbella colombiana, hizo un llamado a través de un video para advertir a los músicos de la entidad que estén atentos ante posibles falsas contrataciones y que lo único que buscan es asaltar a los integrantes de un grupo.

Monse Marbella, como también es conocida, denunció a través de su cuenta de Facebook, el secuestro de los integrantes del grupo Nueva Marbella y el asesinato de su padre.

La vocalista detalló que fueron contratados "a la mera hora" para tocar en un evento de XV años, presuntamente porque otro grupo les había quedado mal.

La cita era inicialmente en una quinta del municipio de Juárez, Nuevo León, pero les cambiaron la ubicación al municipio de Apodaca, también porque presuntamente les cancelaron la quinta para el evento.

Al llegar al lugar acordado, Monserrat recuerda que había solamente de 5 a 6 personas en la quinta.

Ahí comenzó el terror cuando fueron obligados a hincarse y tras ser encañonados con pistolas, les exigen entregar todas sus pertenencias y posteriormente les pidieron lanzarse a la alberca que se encontraba en el lugar.

Relata que les pidieron las llaves de las camionetas en las que llegaron con los integrantes y los instrumentos y se las llevaron del lugar, junto con su padre.

Lamentablemente, un día después de los hechos la familia fue informada de la localización de un cuerpo y tras ir a identificarlo en la Semefo, Monserrat confirmó que se trataba de su padre y representante de la agrupación.

"No trabajábamos chueco, trabajábamos limpios, nos partimos la madre toda la familia todos, arriesgamos nuestra vida noche a noche en la música para llevar un ingreso extra a casa", dijo Monserrat en el video.

Ante los hechos, la joven advirtió a los músicos, amigos y conocidos a que tengan cuidado con los eventos en los que son contratados.

El video de la joven lleva hasta el momento 75 mil reproducciones.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7