Mundo de Animales: Especies que comen mucho

Ante la llegada de unas festividades plagadas de comida, nos hemos preguntado qué animales no paran de comer, y por qué

  • Por: Aracely Castañon
  • octubre, 13, 2021 14:16
  • Comentarios

El mayor animal del planeta, la ballena azul, devora cuatro toneladas de kril al día. Puede parecer mucho, pero este animal tiene un cuerpo de 200 toneladas que alimentar, así que no representa un alto porcentaje de su peso.

Al comparar el tamaño y el consumo, los animales pequeños son los más glotones, cada día, un colibrí come dos veces su peso corporal. Lo necesitan para enfrentar la pérdida de calorías producto de los 200 aleteos o los mil 200 latidos de su corazón por minuto. Su metabolismo es muy rápido y ellos requieren mucha energía para desplazarse; por eso busca alimentarse cada 10 minutos.

El tigre llega a consumir hasta 40 kilogramos en una sentada. La diferencia es que ellos no comen a diario. Pueden pasar días sin probar bocado hasta que logran cazar a su próxima presa.

En esta lista no puede faltar el buitre. Esta ave carnívora solo come carne, pero en grandes cantidades. En una sola sentada pueden ingerir hasta el 20% de su peso corporal. Su sistema digestivo contiene ácidos especiales que le permiten comer carne descompuesta.

Con este panorama, creo que a cualquiera de nosotros nos queda hueco para el postre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7