Mundo de Animales: ¿Por qué las golondrinas se asocian con las despedidas?

La golondrina es posiblemente el ave migratoria más famosa del mundo, tanto que se convirtió en símbolo de las despedidas despertando sentimientos de melancolía

  • Por: Aracely Castañon
  • junio, 23, 2021 14:17
  • Comentarios

Las golondrinas son viajeras por naturaleza. Realizan dos travesías anuales: una en otoño, y otra cada primavera además de que cuentan con una memoria sorprendente.

Son capaces de encontrar el mismo nido que utilizaron el año anterior o incluso establecerse en el mismo lugar de anidación donde rompieron el cascarón.

Es considerada como una de las especies que recorren más distancia en sus migraciones, al lograr hasta 71 mil kilómetros cada año, además pueden volar unos doscientos kilómetros al día sin parar, impresionante ¿Cierto?

Las golondrinas también son consideradas símbolo de lealtad o de buena suerte, por ejemplo, si están en una casa, significa que es un hogar próspero y si anidan en ella, la felicidad se extenderá a todos sus habitantes. 

Así que ya lo sabe, las golondrinas han creado un vínculo muy estrecho con el hombre al recorrer el mundo en su larga migración.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7