Mundo de Animales: Luciérnagas , maravillan al presenciarlas

Las luciérnagas son las anfitrionas de un espectáculo que vale la pena conocer, porque te hará sentir como si estuvieras en un cuento de hadas

  • Por: Aracely Castañon
  • diciembre, 01, 2021 14:18
  • Comentarios

Todos conocemos a las luciérnagas, pero sabias que las luciérnagas son realmente unos escarabajos. La mayoría de las luciérnagas tienen alas, lo que las distingue de otros insectos luminiscentes.

Existen unas 2 mil especies de luciérnagas. Estos animalitos viven en diversos entornos cálidos y en regiones más templadas, y son una maravilla presenciarlas en las noches de verano.

Para producir su brillo característico, las luciérnagas tienen órganos lumínicos especiales situados bajo el abdomen. Cuando absorben oxígeno, éste se combina dentro de las células especiales con una sustancia llamada luciferina y reacciona produciendo luz sin apenas generar calor.

Admitámoslo, la naturaleza es increíble que siempre que volteas a ver, te sorprende con algo nuevo. En esta ocasión, son las luciérnagas las anfitrionas de un espectáculo que vale la pena conocer, porque te hará sentir como si estuvieras en un cuento de hadas.

Existen varios santuarios en México donde puedes encontrar estos guardianes de la luz y disfrutar de este momento único con tu familia, se ubican en Nanacamilpa, Tlaxcala - Amecameca, en el Estado de México - Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León – y Tlalpujahua de Rayón, en Michoacán.

Las luciérnagas son la prueba de que aún la criatura más pequeña tiene una responsabilidad muy grande, en este caso, las luciérnagas son un indicador clave para conocer el estado de los bosques húmedos y su biodiversidad en México.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7