Mundo de Animales: ¿Cuál es el motivo del canto de las aves?

No sólo es hermoso escuchar los sonidos que emiten algunas aves, ya que además, estudios indican que su canto influye de manera positiva en los humanos

  • Por: Aracely Castañon
  • julio, 28, 2021 14:18
  • Comentarios

Las aves son capaces de emitir una gran variedad de sonidos vocales, desde llamadas y gritos hasta cantos espectaculares. Esta es una característica que presentan la mayoría de las especies, pero ¿sabes cuál es el motivo de su canto?

Mundialmente conocidos, los canarios son los pájaros cantores domésticos por excelencia. Durante los meses de verano, debido a la caída y cambio de sus plumas, los canarios dejan de cantar, aunque también dejan de su canto cuando están enjaulados.

El cenzontle común se caracteriza por su costumbre de emitir una distintiva llamada de alerta cuando algún depredador se les aproxima. Se trata de una estrategia que les permite avisar, a los ejemplares de la misma especie que están en peligro.

El koel del Pacífico se caracteriza por ser pájaros muy vocales, presentando una amplia gama de llamadas, las cuales emiten con mayor intensidad los machos, tanto para marcar sus territorios como para atraer a las hembras durante la temporada de cría

Así que ya lo sabe, no sólo es hermoso escuchar los sonidos musicales que emiten algunas aves, sino que además, existen estudios que indican que el canto de las aves influye de manera positiva en los humanos.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7