Mundo Animal: Periquitos australianos



Toma en cuenta la naturaleza de estos periquitos antes de decidirte a tenerlos en casa como animales de compañía

Los periquitos son un tipo de aves que son originarias de Australia, no de Sudamérica como mucha gente piensa. Debido a su precioso colorido y el hecho de ser unas aves graciosas, divertidas y muy fáciles de cuidar, los convierten en una de las mascotas preferidas en el mundo.

El periquito es un ave muy sociable, por ello, si tienes algún ejemplar en tu hogar, no te extrañe escuchar que alguno pueda llegar a repetir alguna palabra sencilla.

Los periquitos son exageradamente populares como mascotas, sin embargo, sólo pocas personas saben que este pequeño “papagayo ondulado” no hace más de 150 años que se halla entre nosotros.

Las primeras y mayores importaciones de periquitos procedentes de Australia, fueron dirigidas a Inglaterra, pero la domesticación y cría del periquito se originó en Holanda y Bélgica.

La mayoría de los periquitos en libertad son nómadas y vuelan por el continente en busca de alimento, pero solo en el este de Australia, las favorables condiciones climáticas proporcionan agua y alimento a los periquitos durante todo el año.

Antes de que salgas corriendo a la tienda de animales más cercana, estudia si puedes ofrecerle a tu nuevo amigo una vida apropiada. Los periquitos no solo necesitan compañía, sino que también son muy ágiles. Además de uno (o varios) compañeros, necesitan espacio y ejercicio para sentirse a gusto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7