Mundo Animal: Especies endémicas de México

La biodiversidad de México es una de las más fascinantes y abundantes del mundo gracias a su geografía y a sus climas variados

  • Por: Aracely Castañon
  • febrero, 11, 2022 10:39
  • Comentarios

Como parte de la riqueza natural de México, nuestro país cuenta con muchas especies endémicas una de ellas es el ajolote, un animal fascinante en todos los sentidos.

Es capaz de regenerar miembros perdidos, desde extremidades hasta el cerebro, en más de una ocasión. Actualmente solo se le puede encontrar en el lago de Xochimilco.

Las vaquitas marinas habitan en las aguas mexicanas del Golfo de California y, desafortunadamente, se consideran en peligro inminente de extinción, por lo que hoy en día es difícil encontrar una.

El lobo mexicano es una subespecie del lobo gris y también es el más pequeño de su especie, habita en la Sierra Madre Oriental y en la Sierra Madre Occidental y, al igual que la vaquita, se encuentra en peligro de extinción.

El xoloitzcuintle ha sido venerado desde tiempos prehispánicos, pues era la creencia que estos animales eran guardianes de los espíritus, que guiaban a las almas de los fallecidos por el largo y difícil camino por Mictlán, la ciudad de los muertos. Recientemente, el xoloitzcuintle volvió a la popularidad gracias a la película "Coco".

La biodiversidad de México es una de las más fascinantes y abundantes del mundo gracias a su geografía y a sus climas variados.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7