Multas a vecinos ruidosos alcanzan los 140 mil pesos

Municipios de la metrópoli regia aplican fuertes sanciones monetarias y de trabajo comunitario a quienes excedan en ruido por las noches

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 27, 2021 07:46
  • Comentarios

Durante esta temporada decembrina es común que se ponga música en los festejos para entrar en ambiente, pero "aguas vecinos ruidosos", pues si le suben al volumen les podría salir muy caro.

En el caso del municipio de Monterrey, como parte de las sanciones a quién tenga el volumen por arriba de lo permitido podría pagar multas que van desde los $1,400 a $140,000 pesos.

Además, el municipio informó que actualmente las multas por sobrepasar los decibeles permitidos están a cargo de la Dirección de Ecología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En ciudad Guadalupe, las infracciones van de los $3,475 pesos a los $5,328 pesos; sin embargo, dependiendo de la situación también podrían ser sancionados con un arresto de hasta 36 horas, o 12 a 18 horas de trabajo comunitario.

Asimismo, en el municipio de San Pedro quienes no respeten y le suban al ruido pagarían multas que van desde los $3,379 a los $25,347 pesos. En este caso tendrá una cita con el juez cívico, quien impondrá la multa.

En San Nicolás se contemplan sanciones de $530 a $8,900 pesos, las cuales en caso de reincidencia se podría duplicar. Al igual que en Guadalupe, se podría recibir una sanción de arresto por 36 horas.

Escobedo dio a conocer que la multa mínima es de $2,240 pesos y podría llegar a $17,924 pesos.

En el caso del municipio de Apodaca, se entregan actas que se generan como citatorio para Consejería Jurídica, si es primera vez se amonesta sin sanción y si es reincidente recibe una multa de $6,300 pesos. En caso de ya contar con una sanción y ser reportado de nuevo, la multa será al doble.

Santa Catarina aplica sanciones que pueden ir de los $3,484 pesos hasta los $26,886. También podría aplicar un arresto por 36 horas. Finalmente, el municipio de Juárez contempla multas que van de los $448 a $2,509 pesos.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7