Multan a Roberto Russildi por no responder petición

Por no responder una solicitud de información, la Cotai multó al secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 15, 2021 17:04

Nuevo León.- Con una multa de $13,443 pesos, la Comisión de Transparencia y Acceso de Información del Estado (Cotai), sancionó al secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi en su calidad de presidente del Fideicomiso Fondo Mixto Conacyt.

Lo anterior, ya que no respondió a la solicitud de información en la que se le pidió datos de los fondos perdidos para mujeres emprendedoras.

"La multa se aplicó al ciudadano Roberto Russildi Montellano por no brindar respuesta a una solicitud de información en la que se le pidió los fondos perdidos para mujeres emprendedoras.

"El Pleno resolvió ordenar al sujeto obligado brindar la respuesta a la solicitud del particular e imponerle una multa por 13 mil 443 pesos, debido a que se actualiza la conducta omisiva", detalló María de los Ángeles Guzmán, comisionada vocal.

En sesión ordinaria de la Cotai, también se ordenó una sanción por el mismo monto a Leslie Ariana Reyes Aguirre, Titular del Centro Integral de Transparencia y Protección de Datos Personales del municipio de San Nicolás, dado que no cumplió con los plazos para la entrega de expedientes oficiales conformados por los procedimientos de licitación pública de 49 obras y servicios.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7