Mujeres detenidas en protesta fueron liberadas sin cargos



Las dos mujeres denunciaron haber sido golpeadas y jaloneadas durante su detención en el Palacio de Cantera

Las dos mujeres que fueron detenidas por elementos de Fuerza Civil la tarde del domingo durante una protesta por los desaparecidos, fueron liberadas ante la falta de cargos en su contra.

Una fuente informó que las jóvenes estuvieron durante cuatro horas arriba de la patrulla y en la parte trasera de la Estación Norte de Seguridad Pública Estatal.

La enfermera Marta Cecilia Carrillo, de 31 años de edad, y Fraide Deyanira Alemán Guerrero, de 23 años de edad, recepcionista en una agencia automotriz fueron liberadas hasta las 02:00 de la mañana.

Ambas denunciaron haber sido golpeadas y jaloneadas durante su detención en el Palacio de Cantera junto a otras dos más que fueron liberadas ahí mismo.

El informante mencionó que las protestantes fueron llevadas a la Estación Norte por el presunto delito de daños en la propiedad ajena y posteriormente serían puestas a disposición del Ministerio Público en la Agencia Estatal de Investigaciones, situación que no ocurrió.

Las familias de Marta y Fraide dijeron que impondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos en contra del actuar de los elementos policiales ya que fueron de forma arbitraria.

Se informó que en la protesta también resultó lesionada una menor de edad y una mujer más que se encuentra internada en el Hospital Metropolitano, así como otras ocho más que fueron agredidas durante la manifestación.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7