Mujer denuncia a su padre por golpiza; hermano la desmiente

Bárbara lamentó que no pudiera sentirse segura ni en su propia casa en San Nicolás

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 26, 2022 16:39
  • Comentarios

Una joven denunció que fue víctima de violencia física por parte de su padre en un domicilio de San Nicolás.

La víctima identificada como Bárbara Medina Oropeza, denunció en su cuenta de Twitter que el pasado 19 de julio recibió una golpiza por parte de su padre.

"Azotó mi cabeza contra el suelo más de 15 veces, me golpeó en repetidas ocasiones y me abrió el labio, tengo moretones por todo el cuerpo, y el cuello muy lastimado", relató la joven.

Agregó que trató de defenderse de la agresión, empujando y arañando a su padre, pero este la inmovilizó poniendo sus piernas contra sus brazos.

Dijo que tal vez sus heridas no son graves, pero lo que más le dolió de la agresión fue que se la hizo alguien en quien confiaba y creyó que la quería (su padre).

 

Mujer denuncia a su padre por golpiza; hermano la desmiente

La publicación fue acompañada por un par de imágenes en dónde se ve usando un collarín y la otra con una herida por dentro de su labio.

En un primer momento, la mujer señaló que tuvo que resguardarse en un lugar seguro, pero que no le permitían ingresar al domicilio donde vivía para recoger sus pertenencias.

Por ello pidió el apoyo de la comunidad para darle ropa que no necesitaran o muebles básicos. También proporcionó un número de cuenta si querían apoyarla económicamente para continuar la universidad.

Hermano desmiente agresión como relató Bárbara

Tras viralizarse la historia de Bárbara, su hermano Raúl Medina dio su versión de los hechos y desmintió que la joven hubiera sido golpeada como relató.

Lamentó que la gente la esté apoyando y dándole dinero.

"Es momento de limpiar el nombre de mi papá, más de la mitad de lo que pone está persona es falso, se está haciendo la víctima", escribió el joven en un hilo de Twitter para dar detalles del caso.

Mujer denuncia a su padre por golpiza; hermano la desmiente

Raúl acusó a su hermana de ser una persona violenta que golpea e insulta a su abuelos, a pesar de que estos le han brindado apoyo económico en algunas ocasiones y señaló que "ya fueron muchos años de aguantar que esta persona (Barbara) haga lo que le da la gana, por lo que "unas buenas cachetadas si se llevó", pero no como lo relató la joven.

"Unas buenas cachetadas si se llevó, falso que la azotaron contra el piso, o golpes de puño, está persona está exagerando las cosas para su conveniencia pero no pone el contexto", escribió Raúl.

Mujer denuncia a su padre por golpiza; hermano la desmiente

Bárbara le responde a su hermano

Después de enterarse que su hermano desmintió su versión de los hechos, la joven le respondió a Raúl acusándolo de ser un machista y de no saber cómo ocurrieron los hechos, ya que no se encontraba en ese momento.

Tras la publicación de Raúl en donde acusa a su hermana de no estar herida como aseguró, esta aclara que las imágenes corresponden al momento en que le permitieron ingresar al domicilio para recoger sus pertenencias y documentos personales.

Y señaló que si no llevaba puesto el collarín en el video, fue porque era muy incómodo al momento de llevarse sus pertenencias.

Desmintió que golpeara a sus abuelos como la acusó su hermano y mostró una conversación que tuvo con su abuela en donde ella se muestra preocupada por su nieta, y les dice que ya no puede aceptar la ayuda que le brindan.

La opinión de los usuarios si dividió, mientras algunos se retractaron de apoyar a la joven tras la versión de Raúl Medina, otros lamentaron que su hermano intentara justificar la agresión física que sufrió Bárbara de parte de su padre.

La joven agradeció a las personas que la contactaron para brindarle algún tipo de apoyo. Finalmente, la joven modificó el estatus de su cuenta de Twitter a privada.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7