Muertes por Covid son por llegar tarde a hospitales: Salud

Autoridades de Salud en Nuevo León aseguran que los decesos por Covid-19 ocurren en personas que buscan atención de forma tardía o que no están vacunados

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 05, 2021 16:48

Nuevo León.- Al tener más de 2 semanas registrando cifras mayores a las 50 en defunciones por Covid-19, aun y cuando los casos y hospitalizaciones han disminuido, la Secretaría de Salud indicó que esto se debe a que muchas de los pacientes llegan a atenderse de manera tardía y a que la mayoría no están vacunados.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, señaló que los pacientes llegan prácticamente a entubarse.

"Seguimos con la tendencia en defunción, aunque los casos han disminuido... esto está directamente relacionado con el estado de severidad con los pacientes, como están llegando los hospitales, el tiempo de evolución que los pacientes tienen para llegar a los hospitales y con su estatus vacunal ¿quiénes están en los hospitales? Mayormente los que no están vacunados", indicó la Subdirectora del Hospital Metropolitano.

Asimismo, agregó que, en el caso de las defunciones, al revisar el estatus se han dado cuenta que en muchas de las personas a su grupo de edad ya se les había aplicado la vacuna, pero aún no contaban con ella.

"En las defunciones que hemos estado revisando, cuando vemos que fallece una persona de 60 años y más, bueno en todas, revisamos su estatus de vacunación, llama mucho la atención que han fallecido personas que ya pasó su grupo de vacunación hace bastante tiempo y no están vacunadas", dijo Becerra.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7