Muertes por Covid-19 continúan a la baja en Nuevo León

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que esperan que los demás indicadores también disminuyan.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 03, 2021 17:10

La Secretaría de Salud informó que se registró la cifra más baja de fallecimientos durante la tercera ola de la pandemia de Covid-19, con un total de 20 defunciones.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que esperan que los demás indicadores sigan a la baja.

“Hoy tenemos un número de los más bajos, 20 pacientes, esperemos que primero disminuyan los contagios, después las intubaciones, hospitalizaciones y posteriormente las defunciones."

“Hoy la pandemia tiene un buen control, va hacia abajo, no hay que bajar la guardia”, indicó De la O Cavazos.

Respecto a los casos diarios se informó que se registraron 537 más, 17 contagios más que los que se presentaron el sábado.

Asimismo, sobre las hospitalizaciones se dio a conocer que la cifra se encuentra en 634 pacientes, de los cuáles 500 se encuentran confirmados y 134 como sospechosos. Mientras que en el caso de los pacientes intubados la cifra bajó de 194 a 180.

“634 hoy es la cifra más baja de pacientes hospitalizados 634, el día 20 de septiembre teníamos un poco más de 1,000, eso es algo favorable, es algo que nos permite atender a los pacientes con una mejor calidad”, agregó el secretario de Salud.

Sobre la cifra de recuperados, se informó que 258,143 pacientes, es decir el 98% de los casos totales, ya superaron la enfermedad; mientras que 6,105 es decir el 2% siguen activos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7