Muertes asociadas a Covid-19 se mantiene con cifras menores a 30

Este jueves, la Secretaría de Salud informó que se presentaron 26 defunciones más, indicador que también bajó en el semáforo estatal

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 01, 2020 19:04

Monterrey.- Por tercera ocasión en la semana, las cifras de fallecimientos asociadas al Covid-19 registraron números menores a los 30 decesos, distinto al inicio que tuvo septiembre.

Este jueves, la Secretaría de Salud informó que se presentaron 26 defunciones más, indicador que también bajó en el semáforo estatal.

“Si bien disminuimos esta semana seguimos en riesgo máximo, cada vida es una persona, una familia que sufre” subrayó Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.

Aunque las hospitalizaciones mostraron un ligero incremento al pasar de 953 a 970, el número de pacientes que se encuentran en ventilación mecánica se conservó en valores similares pues de 219 pasó a 223.

En tanto que se recuperaron 709 personas más, las cuales se suman al acumulado, el cual ronda los 56,990 infectados que ya superaron el virus, equivalente al 91% de los 66,046 contagios que se han dado en la entidad.

Y continúan activos 5,411 casos, es decir, el 9% del total.

Además, se registraron 491 nuevos casos, manteniendo la incidencia diaria estable.

De las defunciones que se reportaron 5 no tenían antecedentes previos; el resto, 9 hombres y 12 mujeres, contaban con padecimientos como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión, EPOC y cardíacos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7