Movimiento Ciudadano busca tipificar rapiña como delito

Lo diputados de Movimiento Ciudadano buscan endurecer las penas por rapiña ante el aumento de accidentes donde participan transportes de carga.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 11, 2022 16:10

Ser tipificado como delito con penas de 1 hasta 10 años de prisión es como la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) busca que sea castigada la rapiña tras una iniciativa al Código Penal del Estado que presentará el coordinador del partido, Eduardo Gaona.

Pues de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial cada año se presentan más de 64 mil hechos de tránsito en el que participan unidades de autotransporte, transporte de carga o camionetas que trasladan mercancía y que son víctimas de rapiña cuando las personas aprovechan el accidente para robar.

El coordinador de MC explicó que, en Nuevo León, el autotransporte de carga creció en un 17 por ciento desde el año 2020, lo que representa más de 8 mil viajes diarios en la entidad. 

De acuerdo al legislador local, con esta iniciativa se pretende erradicar esta conducta en la sociedad, ya que la rapiña actualmente no se sanciona y con ello deja pérdidas económicas y de documentos oficiales a los dueños de los vehículos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7