Morena Nuevo León destaca apoyo del gobierno federal

La representación de Morena en ls entidad señaló que de esta forma el presidente López Obrador cumple con atender las demandas de los nuevoleoneses

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 13, 2022 14:00

Tras el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el apoyo de $5,000 millones de pesos para Nuevo León, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena destacó que este monto contribuirá en la construcción de la Presa Libertad y Tren Suburbano. 

La delegada en funciones de presidenta de Morena, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, señaló que de esta forma el Ejecutivo federal cumple con atender las demandas de los nuevoleoneses. 

Añadió que para el embales que se ubicará en Montemorelos, la federación aprobó $2,183 millones de pesos, de los cuales ya se depositaron $584 millones de pesos, y el año entrante aportará $1,132 millones de pesos. 

Se prevé que la Presa Libertad eleve entre 1,500 a 2,000 litros por segundo la disponibilidad de agua para consumo doméstico, que sufre actualmente una crisis por los cortes programados establecidos por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. 

Respecto al Tren Suburbano, Hernández Rivera resaltó que la inversión federal será de $3,000 millones de pesos, donde se incluye la construcción de 25 kilómetros de vías férreas, la adquisición del equipo electromecánico y material rodante. 

Por último, en materia de seguridad mencionó que gracias al apoyo del gobierno de la República, se realizaron 6 cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad y se concluirán 7 más el próximo año.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7