Morena busca Metro gratis los domingos y días festivos

De acuerdo con el diputado Waldo Fernández, esto beneficiaría a disminuir los índicos de violencia, pues las familias podrán tener un momento de esparcimiento

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 15, 2022 17:42

Nuevo León.- La bancada de Morena está buscando que de nueva cuenta el servicio del metro sea gratis los domingos y días festivos, por lo que hicieron un llamado al gobernador Samuel García a evaluar reinstalar el programa.

Al presentar el exhorto, el diputado local, Waldo Fernández, señaló que esto beneficiaría a disminuir la violencia familiar pues las familias podrán tener la posibilidad de esparcimiento.

En el año 2016 había 17,773 casos y para el año 2021 se contabilizaron 21,029 casos. Esta problemática se deriva del confinamiento, de los problemas a los que se enfrentan las familias, en ese sentido, es que resulta importante que desde el Gobierno se les brinde un apoyo para que puedan salir a tener un momento de esparcimiento.

(Por ello) La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda realizar un respetuoso EXHORTO al titular del Ejecutivo del Estado, para que en el ejercicio de sus atribuciones instruya a la brevedad posible a que se preste gratuitamente el Servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro los domingos y días festivos", se lee en el exhorto.

El legislador agregó que las cifras del estudio "Impacto económico en Nuevo León ante COVID19", señalan que en el municipio de Monterrey se perdieron 25, 214 empleos; San Pedro 18,426; Apodaca 11,781; San Nicolás 9,317; Guadalupe 8,359; Santa Catarina 5,144; G. Escobedo 8,359 y García 2,468, por lo que la acción del metro gratis podría ayudar a la economía de las familias.

El Punto de Acuerdo presentado fue aprobado por mayoría con la abstención de la bancada de Movimiento Ciudadano.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7