'Monterrey VI siempre fue mejor opción', coinciden expertos

Dicho plan, que ahora reconoce el gobernador Samuel García, es la única manera de garantizar el suministro de agua en una urbe que crece constantemente

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 18, 2022 10:26
  • Comentarios

El proyecto hídrico Monterrey VI siempre fue la mejor alternativa, si no es que la única, para verdaderamente asegurar el abasto de agua a largo plazo para Nuevo León, afirmaron a INFO7 expertos en el tema y exfuncionarios.

Por eso debió comenzar a edificarse desde hace siete años cuando se planteó, pues desde entonces están listos desde los estudios técnicos hasta los derechos de paso por todo Tamaulipas, indican estas voces.

Sin embargo, el proyecto fue echado abajo más por intereses políticos y de empresas particulares, que por genuinamente ayudar a Nuevo León, acusan.

Dicho plan, que ahora reconoce el gobernador Samuel García, es la única manera de garantizar el suministro para Nuevo León, señalaba desde 2015 el exdirector de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard.

Por su parte, el entonces presidente de Caintra, Álvaro Fernández Garza, señaló que "es un proyecto visionario, como cuando se hicieron las grandes presas aquí en Nuevo León. No debemos cuestionar si se debe hacer o no, sino cuándo´´.

Y Óscar Gutiérrez, delegado de Conagua en 2014, dijo entonces que ´´sin duda respaldamos el proyecto´´.

El proyecto de Monterrey VI contempla un acueducto de 372 kilómetros desde el río Tampaón, en la cuenca del Pánuco, hasta la presa Cerro Prieto, la cual atraviesa su peor crisis de la historia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7