Monterrey se suma a colecta de la Cruz Roja Mexicana



El alcalde Luis Donaldo Colosio destacó la importancia de apoyar a la institución debido a los estragos económicos dejados por la pandemia

El municipio de Monterrey se sumó a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, que arrancó este jueves con la instalación de más de 5 mil ánforas y la colaboración de cientos de voluntarios.

Para el alcalde, Luis Donaldo Colosio, la cooperación a la institución este año cobra mayor relevancia por los estragos económicos dejados por la pandemia. 

“Esta colecta es particularmente importante como a todas y todos el Covid nos afectó bastante en nuestros bolsillos, y es importante resaltar que esto se reflejó también en el presupuesto de la Cruz Roja.

“En el 2021 en Monterrey no se puso organizar la colecta, fue virtual, y obviamente merma la capacidad financiera de la institución”, dijo el presidente municipal.

Por su parte, Rogelio Ayala García, director general de la Cruz Roja Monterrey, destacó la presencia de la organización en el municipio.

“Es de los más privilegiados al tener dos bases de socorros estratégicamente ubicadas y donde tenemos en promedio alrededor de 10 ambulancias por turno operando las 24 horas”.

En tanto, la presidenta del DIF local, Marilú García de Colosio, informó que el personal municipal participará directamente en la colecta.

“Esta recaudación se dará con el apoyo del gabinete municipal y el equipo del voluntariado del DIF Monterrey, que aportará su tiempo para la distribución de estas ánforas y para solicitar a la comunidad el apoyo a través del boteo”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7