Monterrey pone en marcha el operativo 'Navidad Segura 2020'

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad señaló que como parte de lo operativos se mantendrán de manera diaria los operativos antialcohol

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 01, 2020 14:45
  • Comentarios

Nuevo León.- Con un total de 500 elementos, el municipio de Monterrey dio arranque al operativo "Navidad Segura 2020", con el que buscará proteger la integridad y patrimonio de las personas, así como tener un saldo blanco durante esta época navideña. 

El operativo inicia este martes y estará implementado hasta el 6 de enero en las diferentes áreas como habitacionales, comerciales y central de autobuses, en las que participarán un total de 250 elementos de policía y 100 agentes de tránsito, 30 elementos de Protección Civil y elementos de Bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional.

"Tenemos como objetivo principal salvaguardar la seguridad de todos los regiomontanos, asegurar el patrimonio de los regiomontanos y los visitantes que tenemos en esta época del año, en las diferentes áreas y centros comerciales", mencionó el alcalde Adrián de la Garza.

Monterrey pone en marcha el operativo Navidad Segura 2020

El edil agregó que debido a la pandemia del Covid-19 se tendrá una dinámica diferente, en donde se exhortará a la población a que no se aglomere, ya sea en centros comerciales o áreas públicas.

"Estaremos repartiendo cubrebocas para que todos los ciudadanos y visitantes cumplan con la norma de utilizar obligatoriamente el cubrebocas cuando estén en el exterior", agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, señaló que se estará trabajando con los diferentes grupos operativos como el ciclista, el motorizado, el canino, la turística, guardia auxiliar, grupo especial de reacción, áreas de radio, monitoreo, dirección de análisis de la secretaría de seguridad pública de Monterrey, comando móvil y torres de seguridad.

Agregó que se mantendrán los operativos antialcohol que durante años han permitido que se tenga saldo blanco. 

"En materia de vialidad seguiremos trabajando con el operativo antialcohol en forma diaria... durante la temporada navideña de los últimos cinco años, en la ciudad de Monterrey no se ha registrado ningún deceso de alguna persona conduciendo bajo los efectos del alcohol", señaló Sánchez.

Asimismo, mencionó que se contará con unidades de auxilio vial para quienes requieran de apoyo por avería mecánica de su automóvil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario