Monterrey instala primera Oficina de Calor en México

Municipio de Monterrey instala la primera Oficina de Calor en México; buscará reducir los efectos de las altas temperaturas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 26, 2022 15:51
  • Comentarios

Nuevo León.- El municipio de Monterrey se convirtió en el primero de México que instala una Oficina de Calor, la cual buscará reducir los efectos de las altas temperaturas, dar seguimiento y presentar acciones para mitigar las altas temperaturas y sus efectos en las personas.

De acuerdo al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como parte del Acuerdo Verde por Monterrey y tras su participación en la COP 26 del año pasado en Glasgow firmó un convenio de colaboración con el Centro de Resiliencia de la Arsht Rockefeller Foundation, que apoyará a esta nueva oficina y a su encargada Surella Segú Marcos.

El municipio tendrá recursos por 50 mil dólares anuales y líneas de financiamiento total a la cartera de proyectos verdes de Monterrey.

Como parte de las acciones de esta Oficina de Calor está dar cuenta de los efectos negativos del incremento de la temperatura en Monterrey, impulsar la investigación y el análisis en materia de cambio climático y calor extremo; y crear un plan en contra de las altas temperaturas e implementar medidas de infraestructura para combatir la crisis de agua y falta de arborización.

“Esta oficina buscará monitorear y registrar cada ola de calor, así como llegan los frentes fríos en invierno, registrará las olas de calor que de igual manera llegan todos los años y, con esto, poder informar oportunamente a la ciudadanía sobre los distintos planes y recomendaciones, sobre todo también, apuntando cuáles serían las zonas con mayores afectaciones y los horarios” explicó el alcalde.

Al instalar, la oficina Colosio Riojas ofreció compartir con los municipios conurbados la información, estudios y estrategias que se deriven de este proyecto.

Asimismo, agregó que es el momento de que las ciudades asuman para remediar el efecto del cambio climático.

“Es un compromiso para utilizar las mejores herramientas para desacelerar el deterioro ambiental que vivimos en Monterrey y este propósito se basa en descubrir cuáles son las mejores oportunidades para poder resolver los grandes problemas que enfrentamos ante la crisis climática”, agregó Colosio Rojas.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7