¡Monterrey está de fiesta! Hoy cumple 425 años

La ciudad de Monterrey celebra este lunes el 425 aniversario de su fundación

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 20, 2021 09:33
  • Comentarios

Nuevo León.- A 425 años de distancia, desde la llegada de 39 familias a los ojos de Santa Lucía, donde se fundó la ciudad de Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, la población actual, según el último censo del Inegi, es de 1 millón 142,994 habitantes, sin embargo, se estima que dentro de 10 años la población crezca 49 por ciento.

Para el presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, Óscar Tamez, la ciudad de Monterrey y los municipios metropolitanos se enfrentarán a serios problemas de migración, tanto de personas provenientes del centro, sur del país como de Centroamérica.

De igual forma el especialista aseguró que la ciudad enfrenta fuertes retos para la próxima década, entre las cuales se encuentra el agua, seguridad, y el colapso de las vialidades debido al crecimiento de la mancha urbana.

“El agua es y será siempre un terrible problema para la ciudad de Monterrey, porque cada vez somos más… Es urgente un plan estratégico para crear nuevas ciudades en Linares, Sabinas, y Montemorelos.

“Además hay que motivar el desarrollo de los municipios del noreste del estado, como Herreras, Aldamas, Doctor Coss, Ocampo, municipios que se están quedando deshabitados y que urge reactivar la población a esos municipios desconcentrando la zona metropolitana”, puntualizó Óscar Tamez.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7