Monterrey: Detienen a hombre por no usar cubrebocas

A pesar de que no se han publicado en el Diario Oficial las modificaciones a la Ley de Salud, que contemplan el arresto de personas que no usen cubrebocas, elementos de Fuerza Civil detuvieron a un hombre por esta causa

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c22:00 | - Andrea Rodríguez |

Monterrey.- A 3 días de que el Congreso del estado aprobará modificaciones a la Ley de Salud para que se multe o arreste a quien no porte cubrebocas en espacios públicos, un hombre fue detenido por Fuerza Civil en el municipio de Monterrey, a pesar de que las modificaciones aún no son publicadas.

De acuerdo a la cuñada del detenido, América Prado, su hermana y su cuñado llegaron a un local, ubicado en Rangel Frías y Bernardo Reyes, a entregar un dinero y cuando apenas habían arrancado el auto para retirarse del lugar, una patrulla de Fuerza Civil les hizo una señal para que se orillaran.

Posteriormente uno de los policías le dijo al hombre, identificado como Vicente Pérez, que se lo llevaría detenido por no portar cubrebocas, sin embargo este se encontraba al interior de su carro.

"Se baja mi cuñado y ya una vez que estaba abajo el policía le dice que lo va a detener, mi cuñado le dice que no tiene razón para detenerlo porque están en un carro de su propiedad, pero el policía le dijo 'ya te bajaste' y lo esposaron", señaló la cuñada del detenido.

 

te puede interesar

En un video que fue enviado a la redacción de El Horizonte se puede observar cómo al momento de que el elemento se va a llevar al hombre detenido, la esposa le coloca el cubrebocas, sin embargo el policía se lo quita y le dice "usted no traía cubrebocas allá se le va a proporcionar uno" y lo deja en la parte trasera del coche.

La cuñada señaló que después de que el hombre fue detenido y trasladado a las celdas tuvo que pagar una multa administrativa de $1,800 pesos para quedar en libertad.

Sin embargo, el hombre pasó alrededor de tres horas arrestado, mientras sus familiares arreglaban la situación.

comentarios


Ver Más de Coronavirus