Montan altar de muertos en Guadalupe dedicado a ciudadanía

Guadalupe nos honra fue el nombre que le dieron al altar de este año, que además de ir dirigido a la ciudadanía, también está dedicado a los artistas plásticos

  • Por: María Teresa Lozano
  • octubre, 29, 2021 07:07
  • Comentarios

Un altar de muertos fue instalado en la plaza del centro de Guadalupe dedicado a la ciudadanía, con la intención de continuar fomentando las tradiciones, el cual se encuentra en las escalinatas del Palacio hoy Museo de Ciudad Guadalupe Maestro Israel Cavazos Garza.

Para su colocación participaron alrededor de unas 25 personas coordinadas por el director de Cultura, Félix Palomo, quien nos habló de los elementos tradicionales que componen a un altar de muertos.

Esta formado por siete escaleras, o siete escalinatas.

Guadalupe nos honra, fue el nombre que le dieron al altar de este año, que además de ir dirigido a la ciudadanía, la directora del Museo Claudia Ibarra platicó que también está dedicado a los artistas plásticos que partieron durante la pandemia.

""Son setenta compañeros servidores públicos a quienes recordamos con mucho respeto, cariño y admiración. También está dedicado a los artistas, seis artistas plásticos que fallecieron este año entre ellos Héctor Carrizosa, Gerardo Cantú, Rosario Guajardo".

""A Javier Miranda que era muy reconocido aquí en Guadalupe y nos acompañaba en las fiestas que teníamos. Él era el doble o el imitador oficial de Juan Gabriel y nos llenaba siempre con su alegría".

Toda la comunidad está invitada a complementar este altar llevando fotos o artículos de sus seres queridos. Estará hasta el próximo jueves 4 de noviembre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7