Monorrieles son opción para nuevas líneas del Metro

Hernán Villarreal, justificó esta opción pues aseguró que no existe una alta demanda para hacerlo pesado y que cuando crezca se pueda ampliar.

La construcción de monorrieles es una de las opciones que el gobierno de Nuevo León contempla para las tres nuevas líneas del Metro, así lo reveló el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

Sobre la limitada capacidad de usuarios de ese sistema de transporte, el funcionario justificó la opción al decir que conforme se crezca la demanda se puede ampliar el número de vagones que brindan servicio.

"De nada serviría construir un metro pesado cuando no se tiene la suficiente demanda estimada; lo que estamos haciendo es meter una tecnología ligera que permita ir incrementando el número de oferta, de vagones, si se incrementa la demanda, y que nos permitiría en un futuro llegar a niveles similares a los de un tren pesado.

"Estos son los tipos de sistemas que estamos esperando, que vamos a tener, Monterrey va a ser la ciudad con la red de tren eléctrico elevado, tipo monorriel, más grande del mundo", justificó.

Sin embargo, dijo que, a la hora de seleccionar al ganador de la licitación, no necesariamente se inclinarán por este tipo de transporte.

"Lo que sea deseable es que cumpla con las características que nosotros marcamos, por ejemplo, unos anchos de columnas para que sea estético, marcamos un ancho de vía, y los pueden cumplir un monorriel como un tren más convencional", aclaró.

Hernán Villarreal, justificó esta opción pues aseguró que no existe una alta demanda para hacerlo pesado y que cuando la demanda crezca se pueda ampliar.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7