Minimiza De la O a padres; dice no cederá a presiones de 'grupo pequeño'

Dentro de la rueda de prensa, el secretario de Salud en Nuevo León dijo que no expondrá a toda la población sólo por un “grupo pequeño”

Nuevo León.- Una vez más el Secretario de Salud, Manuel de la O minimizó la exigencia de padres de familia sobre el regreso a clases presenciales.

Por la mañana, tras la protesta de asociaciones civiles, el funcionario salió a prometer una vez más que se tiene planeado volver a las aulas el 30 de agosto, pero condicionándolo a la situación epidemiológica.

Dentro de la rueda de prensa, De la O dijo que no expondrá a toda la población sólo por un “grupo pequeño”.

“No podemos por algún grupo pequeño ceder a presiones y decir: sí, vamos a exponer a toda la población, tenemos que ser firmes.

“Tenemos que tener la convicción que estamos nosotros también queriendo que se abran las escuelas de manera presencial, pero siempre cuidando a la población”, indicó.

El funcionario aseguró que en ningún momento se ha negado volver a las escuelas, no obstante se deberá esperar a que las condiciones lo permitan.

“En ningún momento se ha dicho que no volveríamos a clases de manera presencial, nuestro objetivo es volver a clases presenciales siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico en salud, así lo dicte”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7