Millennials de Nuevo León son los mejor pagados del país

Este sector de la población ha jugado un papel fundamental en la reapertura y reactivación económica del país. Hoy ganan 50% más que el promedio nacional

  • Por: Brenda Garza
  • agosto, 04, 2021 17:09

Nuevo León.- Los millennials en Nuevo León pueden presumir ser de los mejor pagados en el país y convertirse en un jugador importante en el proceso de reapertura y reactivación económica, tras la pandemia generada por el Covid-19.

Datos presentados por BBVA revelan que la entidad aparece como la mejor alternativa “de paga” , pues les ofrece ingresos mensuales por $11,100 pesos en promedio, rebasando en un 50% los $7,251 pesos que arroja el promedio nacional.

Lo interesante, revela la firma, es que este grupo de jóvenes, nacidos entre 1981 y 1996, y que hoy no rebasan los 40 años edad, han sido impulsores clave en la reapertura ya que 20 millones de ellos trabajaron en la segunda mitad de 2020,lo que es casi 1 de cada 3 trabajadores activos.

Después de los de Nuevo León, los millennials mejor pagados se encuentran en Baja California donde ganan en promedio $10,911 pesos mensuales y Chihuahua con un promedio de $9,431 pesos.

La Ciudad de México se ubicó en cuarto lugar como mejor alternativa en cuanto a la remuneración por trabajo subordinado, con $9,329 pesos mensuales.

Mientras que los estados de Chiapas, Guerrero y Puebla fueron las entidades con los menores niveles de ingresos en trabajos subordinados para la población millennial, en promedio, con cerca de $4,900 pesos mensuales.

“La población millennial es relativamente joven y muchos todavía no han formado una familia. Esto facilita la posibilidad de migrar y cambiar de domicilio para encontrar mejores oportunidades laborales”, destaca BBVA.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7