Miles de personas salen en defensa de la vida en NL

Los ciudadanos se reunieron buscando hacer un llamado a la autoridad para que defiendan la vida desde la concepción.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 03, 2021 14:31
  • Comentarios

Miles de ciudadanos e integrantes de asociaciones, vestidos de blanco y celeste, se manifestaron hoy a favor de la vida en la Explanada de los Héroes, sumándose a las marchas y manifestaciones que se realizaron este domingo en diversos estados del país.

A través del evento “A favor de la mujer y de la vida” los ciudadanos se reunieron buscando hacer un llamado a la autoridad para que defiendan la vida desde la concepción, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de despenalizar el aborto voluntario en Coahuila y Sinaloa.

“Solicitamos al Congreso del estado que rechace la resolución de la Suprema Corte de Justicia, es lo que estamos pidiendo, decirles ‘no reciban, rechacen o congelen la resolución de la Suprema Corte’, porque Nuevo León ya garantiza el derecho a la vida."

“Le pedimos también al ejecutivo estatal, con sumo respeto… que haga valer la soberanía del estado, la autonomía y que por favor defienda la vida, a la mujer”, mencionó el representante de Familias Fuertes Unidas por México."

Miles de personas salen en defensa de la vida en NL

Fue por alrededor de dos horas que los cientos de ciudadanos, entre los que se encontraban  familias completas, realizaron porras, cantos, posicionamientos y alzando su voz con frases como “Yo sí le voy, le voy a la vida”, “Sí a la vida”, entre otras actividades más.

Miles de personas salen en defensa de la vida en NL

Otro de las personas que también realizó un posicionamiento fue la presidenta de la Asociación Neolonesa de Padres de Familia, July Mendoza.

“Si una vida humana no es digna de ser defendida, entonces ninguna vida humana lo será; si una vida humana es digna de ser defendida, entonces toda vida humana lo es”, dijo Mendoza.

Miles de personas salen en defensa de la vida en NL
ç

De acuerdo a los organizadores del evento, se concentraron alrededor de 9 mil personas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7