Mijes propone que compañías telefónicas apoyen en búsquedas

Durante la ponencia en Ciudades Seguras, Justicia Cívica y Equidad de Género, Mijes presentó los resultados de Protocolo 48, mecanismo implementado en Escobedo.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 15, 2022 19:15
  • Comentarios

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes presentó Protocolo 48 ante ediles de diferentes ciudades de México que participaron en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) el cual busca que las compañías telefónicas se sumen a la búsqueda de personas desaparecidas. 

“Una propuesta que haré llegar a través de los diputados de Morena, a que haya una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que las compañías telefónicas, a solicitud de la autoridad municipal cuando se elabore una ficha de búsqueda, puedan enviar mensaje gratuito a todos los teléfonos que se encuentren en la delimitación territorial del municipio”, dijo Mijes. 

Durante la ponencia en Ciudades Seguras, Justicia Cívica y Equidad de Género, Mijes presentó los resultados de Protocolo 48, mecanismo implementado en Escobedo y llamado así por la importancia que tienen las acciones realizadas en las primeras 48 horas del reporte.

El Presidente Municipal informó que desde la implementación de Protocolo 48 se han recibido un total de 68 reportes, de los cuales 40 han sido localizadas antes de iniciar el mecanismo, 25 han sido localizadas con ficha de búsqueda municipal y tres casos más han sido turnados a la Fiscalía General del Estado.

Detalló que, de los 25 casos con ficha de búsqueda, 17 son mujeres y ocho son hombres.  

Entre las causas de extravío, un 44 por ciento se debe a problemas familiares, un 32 por ciento a problemas de conducta, mientras que un 16 por ciento a problemas psiquiátricos y el ocho restantes a víctimas de delito.

Durante el evento, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Presidente Nacional Adjunto de AALMAC, Armando Quintero Martínez, entre otros. 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7